La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toro, Sara Pérez; el alcalde, Tomás del Bien, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, durante la presentación del programa cultural.

2.500 personas disfrutan en un mes de la programación cultural complementaria a Las Edades

El Ayuntamiento de Toro distribuirá 70.000 ejemplares del programa de mano en Castilla y León y Madrid

Alicia Pérez

Jueves, 16 de junio 2016, 19:45

Un total de 2.500 personas han disfrutado desde el 1 de mayo de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la celebración de la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre. El ciclo comenzó el 1 de mayo con el concierto inaugural de la soprano Ainhoa Arteta y finalizará el 12 de noviembre con el concierto de clausura Toro 2016, en el que la Banda de Música La Lira de Toro, dirigida por Casimiro García, estrenará la obra conmemorativa encargada por la Fundación Las Edades del Hombre al compositor toresano David Rivas.

Publicidad

Hasta entonces, una treintena de espectáculos tendrán lugar en Toro los fines de semana, en una programación que se ha intentado que sea variada y con un cierto nivel cultural, "acorde a la exposición sacra que nos acompaña en Toro", según explicó el alcalde, Tomás del Bien, quien agradeció la colaboración de los hosteleros y empresarios, de la Asociación Amigos de Toro 2016, de la Fundación González Allende y de más de 200 patrocinadores.

Esta programación hasta el mes de noviembre cuenta ya con 70.000 ejemplares de mano editados, que serán distribuidos además de en Toro y en las oficinas de Caja Rural de Zamora, en las oficinas de Turismo de Castilla y León, la Casa de Zamora en Madrid y en el Instituto Cervantes a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, invitó a visitar la localidad zamorana, en la que cada fin de semana hay una excusa para acudir, según sus declaraciones. "Toro tiene una programación acorde a la importancia del año cultural que tenemos y a esa necesidad de colocar a Toro en el mapa turístico de Castilla y León y que sea un referente en España", destacó el regidor.

El mes de julio comenzará con un espectáculo de zarzuela con la puesta en escena de 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La Gran Vía' por la compañía Hispalírica Producciones, y con el concierto de Luar Na Lubre, que presentará su nuevo disco, 'Extra Mundi'. Destacan también las actuaciones del compositor Óscar Navarro, de la Escolanía del Misterio de Elche, del pianista Antonio Oyarzábal y del Orfeón Donostiarra, que interpretará el 'Requiem de Brahms' a dos pianos. Habrá también representaciones teatrales sobre el pasado medieval de Toro y se celebrará el primer encuentro de gigantes y gigantillas de la provincia de Zamora, entre otros actos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad