La Junta apunta «a la ley» ante la «simpatía» de Feijoo por anexionar Fuente de Oliva a Galicia
El consejero de Presidencia recuerda que el desapego viene motivado «por deficiencia de infraestructuras» que debe proveer la Diputación de León
leonoticias
León
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 14:05
La Junta de Castilla y León no elevará el tono y hará que impere la ley ante la polémica territorial suscitada por la petición del pueblo leonés de Fuente de Oliva de ser anexionada a Galicia.
Publicidad
En los últimos días, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reconocía que buscará soluciones con Alfonso Fernández Mañueco si el conflicto se mantenía activo.
Sobre esas declaraciones, y al ser preguntado por la simpatía mostrada por el regidor gallego, el consejero de Presidencia ha recordado que «la ley se rige por otras cuestiones y no entiende de simpatías».
El pueblo que se quiere ir
Ángel Ibáñez señaló que en cuanto tuvieron conocimiento del malestar en Fuente de Oliva el ejecutivo fue «proactivo» y remitió un escrito a las entidades afectadas: pedanía, Ayuntamiento de Balboa y Diputación de León.
«El desapego viene motivado por deficiencia en infraestructuras que deben proveerse por parte de la Diputación. Estamos a la espera de una contestación para operar en consecuencia», expuso Ibáñez, quien sostuvo que la comunidad seguirá los cauces ordinarios para solucionar el conflicto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión