Carracedelo consigue una subvención europea para instalar wifi gratuito en espacios públicos
La intención del Ayuntamiento es hacer llegar este servicio de acceso a internet a todos los pueblos
El Ayuntamiento de Carracedelo ha sido uno de los municipios seleccionados por la Comisión Europea para ser beneficiario del proyecto WiFi4EU, que consiste en la instalación de conexiones wifi públicas gratuitas en distintos puntos del municipio y con las que vecinos y los turistas tendrán acceso gratis a internet.
Publicidad
Se trata de una nueva aportación a la transformación digital del municipio que se suma al proyecto de despliegue de banda ancha de fibra óptica que ya se está desarrollando.
A través de este proyecto se podrán cubrir los gastos de equipamiento e instalación de puntos de acceso a internet en distintos espacios públicos que serán subvencionados por la Unión Europea.
El acceso a internet será libre y gratuito, pero también limitado, para que todos los usuarios tengan una experiencia de navegación adecuada.
En cuanto a su reparto por el territorio, el Ayuntamiento plantea una distribución de puntos «racional, equitativa y equilibrada» para hacer llegar este servicio a todos los pueblos del municipio, recalcaron fuentes municipales.
En ese sentido, tendrán prioridad espacios públicos como plazas, centros de salud o casas del pueblo, aunque en ocasiones el sistema también puede beneficiar de forma indirecta a empresas instaladas en esas localidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión