Los concejales de IU en Astorga renuncian a sus delegaciones de gobierno y dejan al PSOE en minoría
José María Jáñez Franco y Nuria Bautista Ordás ostentaban las delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico e Industrial, así como de Medio Ambiente y Pedanías respectivamente
Izquierda Unidad Astorga acuerda, a través de asamblea participativa, salir del gobierno del Ayuntamiento de Astorga, comenzando así una nueva etapa en el Ayuntamiento.
Publicidad
De esta forma, los concejales de IU renuncian a sus delegaciones de gobierno. Así, el PSOE, actual partido en el poder, queda en minoría con 7 concejales los mismos que tiene el PP. Completa el arco parlamentario IU con dos y UPL con uno.
En concreto los concejalas que abandonan sus funciones de Gobierno son José María Jáñez Franco y Nuria Bautista Ordás que ostentaban las delegaciones de hacienda, desarrollo económico e industrial, así como de medio ambiente y pedanías respectivamente.
Escrito
Estos concejales el pasado lunes, 20 junio, presentaron un escrito en el Ayuntamiento poniendo a disposición de la Alcaldía sus delegaciones, pero no las actas de concejal ni la tenencia de alcaldía, como han hecho este jueves.
Las razones esgrimidas se refieren a diferencias de calado en cuanto a la forma de ejercer el gobierno desde la Alcaldía, «formas con las que discrepamos y que observamos que se vienen repitiendo en el tiempo, las cuales han ido generando una dinámica del ejercicio del poder de la que creemos que no podemos ni debemos ser partícipes», destacan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión