Agua del grifo.

El agua de Astorga huele y sabe mal pero el Ayuntamiento niega problemas sanitarios

Las «incontables» quejas de los vecinos por el sabor y olor «inapropiados» del agua del grifo motivan al consistorio a analizar su estado: «Podemos tranquilizar a los usuarios»

Leonoticias

León

Miércoles, 28 de mayo 2025, 15:00

¿Qué hacer cuando el agua del grifo huele y sabe mal? Acudir al Ayuntamiento a quejarse. Es lo que han hecho «incontables» vecinos de Astorga que, alarmados por el «sabor y olor inapropiados del agua de consumo», presentaron sus protestas en el consistorio para que tomara medidas ante un bien de primer necesidad.

Publicidad

De oficio, la concejalía del área solicitaba a la empresa suministradora, Aquona, que en un plazo de cinco días emitiese un informe sobre las posibles causas de esa «variación» en las «características organolépticas del agua del grifo», así como un análisis completo de la misma.

Con el informe en la mesa, las primeras informaciones apuntan que sanitariamente el agua de Astorga estaría dentro de los parámetros requeridos. «Podemos tranquilizar a los usuarios. El agua no presentan problemas sanitarios, solo se trataría de un tema de olor y sabor», explica el consistorio, que señala que se estudia el motivo de esta alteración en el sabor y el olor.

Limpieza de los depósitos mientras se sigue investigando

Por el momento, se han limpiado los depósitos de almacenamiento mientras se sigue investigando el origen de un problema que ha supuesto, como reconoce el Ayuntamiento, una «desconfianza grande por parte de los usuarios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad