Ver 10 fotos
En San Andrés los niños son protagonistas en Navikinder
Durante estas fechas navideñas, los niños y niñas de San Andrés del Rabanedo tienen una cita con Navikinder
Ya es Navidad en San Andrés y los más pequeños pueden disfrutarlo junto a Navikinder. Todos los días de 9:00 a 14:00 horas, en el Pabellón Camino de Santiago, el Área de Juventud celebra el «Campus Navikinder» los días 26-27-28 y 29 de diciembre y los 2-3-4 y 5 de enero. La iniciativa incluye talleres, juegos deportivos (escalada, tirolina, Combat Archery…), juegos navideños y gymkana y cuenta con monitores de T.L y monitores deportivos y de escalada.
Publicidad
Una iniciativa que se va completando año tras año y que tiene como objetivo la introducción al deporte y a la actividad lúdica a pequeños y jóvenes del municipio. Las actividades se vertebran alrededor del rocódromo con la iniciación a la escalada indoor y busca, entre otras cosas, la práctica de ocio saludable como alternativa a la digitalización y el uso de pantallas en los más jóvenes.
Además, todas las actividades tienen una perspectiva en la educación medioambiental, con juegos cooperativos y educando en el respeto a la montaña y el medio ambiente. Durante el resto del año, y con la llegada del buen tiempo, muchas de las actividades se trasladan al exterior para poder disfrutar de la naturaleza.
Para inscribirse o pedir información se puede escribir a tikiaventura@gmail o llamar al 617176644.
Además, las Casas Culturas de San Andrés, Ferral y Villabalter, acogen todas las mañanas 'Diverandresitos', una ludoteca para niñas y niños de 4 a 12 años que permite a muchas madres y padres conciliar la vida laboral y familiar.
Poner en alza las tradiciones leonesas
Desde el Municipio de San Andrés del Rabanedo tienen como objetivo alzar y estar al lado de las tradiciones de nuestra provincia. Por eso, entre otras muchas actividades que se pueden ver durante estas navidades en las localidades del municipio, el sábado 23 tuvo lugar por las calles de San Andrés la cabalgata de la Vieya'l Monte donde pequeños y mayores disfrutaron de esta peculiar tradición de la montaña leonesa. Al final, todos los asistentes pudieron combatir el frío con chocolate y pan de la Vieya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión