Una placa homenaje para la dulce Lucía Chamorro, la niña de Trobajo que murió en 2017 de cáncer
El parque de La Era ya custodia el recuerdo eterno a esta niña con el descubrimiento de una placa en un emotivo acto donde se han pedido más recursos para la investigación del cáncer infantil
Trobajo del Camino ha rendido en la tarde de este viernes 25 de julio un emotivo homenaje a Lucía Chamorro, la niña, vecina de la localidad, que falleció de cáncer en 2017 y cuyo recuerdo es ahora eterno con el descubrimiento de una placa en su memoria y en reconocimiento a todos los niños y niñas que padecen y han padecido cáncer. El acto se celebró en el parque infantil de La Era, «donde tanto le gustaba jugar a Lucía», como compartió su madre, Nieves Casado.
Publicidad
Un homenaje, aprobado por unanimidad del Pleno municipal, y que contó con familiares, amigos, vecinos y representantes de la corporación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Un «bonito acto que demuestra que Trobajo es un pueblo lleno de amor porque todos salisteis a la calle por ella», continuó Nieves, que quiso tener un agradecimiento extensivo a cuantas personas les acompañaron en la lucha de Lucía, desde el Ampa del colegio, a vecinos, grupos políticos, asociaciones, compañeros del colegio y, por su puesto, familiares y amigos que «dejaron a un lado su vida para ayudarnos».
«Nuestros hijos nos enseñan a ver la vida desde el corazón más puro e inocente, vivimos demasiado deprisa y hay que decir más veces 'te quiero'», aseguró Nieves, que pidió más recursos destinados a la investigación del cáncer y reivindicó una sanidad digna.
En nombre de la corporación, la alcaldesa de San Andrés, Ana Caurel, subrayó que «el dolor de perder a un hijo, a una hija, no encuentra consuelo, pero también es cierto que el recuerdo de Lucía con una sonrisa tan pura, con un corazón tan grande y una energía tan contagiosa, merece tener un lugar físico, visible y eterno en la memoria de nuestro pueblo, en el parque de la Era de Trobajo».
Piden más investigación para el cáncer infantil
Durante el homenaje a Lucía, la alcaldesa también quiso poner el acento en la importancia del acompañamiento, de la investigación médica y del compromiso.
«Lucía nos enseñó, sin quererlo, que la vida es frágil pero que el amor es más fuerte». Por último, Caurel quiso agradecer a todos los que han hecho posible este acto. «Hoy no solo realizamos este homenaje, hoy reafirmamos que Trobajo no olvida a Lucía ni el ejemplo de su lucha».
Publicidad
Para finalizar, los padres y el hermano de la pequeña descubrieron la placa que ya quedará para siempre en recuerdo de «la princesa de Trobajo» en el parque de La Era.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión