Acceso y patio al centro escolar de la comarca de Babia. Maena Albalá

Entre muros de hielo y a menos 20 grados: así acuden los alumnos de Babia al colegio

Tras quince días sin parar de nevar, las cuadrillas municipales abrieron los caminos al CRA de Huergas para regresar al colegio tras no contemplar la Junta suspender la actividad lectiva

Martes, 12 de enero 2021, 11:50

Nevó en Madrid, lo hizo en buena parte de la comunidad, pero también lo hizo, un día más, en la zona montañosa de la provincia de León.

Publicidad

Filomena no se dejó sentir en las principales ciudades de la provincia, pero sí lo hizo en la Cordillera Cantábrica, donde los pueblos volvían a cubrirse de blanco; esta vez, nevando sobre nevado.

En la zona de Babia, que abarca los ayuntamientos de Cabrillanes y San Emiliano, tuvieron que regresar a las aulas viendo cómo en el resto de provincias de Castilla y León se clausuraba la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad debido a la borrasca.

Tras 15 días sin parar de nevar y con temperaturas gélidas que superaban los menos veinte grados, los niños y niñas acudieron el lunes al CRA de Huergas de Babia.

Las cuadrillas del Ayuntamiento de Cabrillanes se tuvieron que afanar por retirar la nieve y el hielo que hacía imposible acceder al centro y tuvieron que levantar muros con los restos para que circulara por ahí el alumnado y el personal.

Una de las encargadas del centro reconocía también en redes sociales la labor de conductores y cuidadoras de los transportes que emprendieron la ruta por caminos intransitables y resbaladizos para permitir que la actividad docente siguiera adelante en este segundo trimestre.

Publicidad

El claustro volvía a demostrar su gran profesionalidad y entereza para llegar al lugar del trabajo en unas condiciones que no eran las adecuadas, a pesar de que la Consejería de Educación no lo considerara así y mantuviera la actividad lectiva desde este lunes. «Lo que no saben es que nosotros tenemos el motor que nos mueve y que son, sin duda, nuestros pequeños babianos», afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad