Imagen del campus de Vegazana de la Universidad de León.

UGT alerta del «riesgo del impago» al servicio de limpieza de la ULE

Advierte que la situación financiera «crítica» de la empresa ganadora de la licitación «hace peligrar las retribuciones de los trabajadores»

Leonoticias

León

Miércoles, 9 de abril 2025, 14:41

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo la Unión General de los Trabajadores de León trasladó este miércoles su «preocupación» por el «riesgo del impago» a la plantilla del Servicio de Limpieza de la Universidad de León debido a «la situación financiera crítica» de empresa la licitación del servicio.

Publicidad

Desde el sindicato alertaron de que esta situación «puede poner en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores del servicio», que, según recordaron, «ya han vivido en el pasado situaciones similares, en las que incluso hubo que recurrir al Fondo de Garantía Salarial para poder percibir sus retribuciones».

FeSMC UGT León ha trasladado esta preocupación al Rectorado de la ULE, por lo que espera que «se tomen las medidas propuestas para garantizar el salario a todos los afectados». Además, recordó que «el concurso se encuentra impugnado por otra empresa», lo que «aumenta las reservas a la hora de gestionar un contrato donde la protección de los salarios debería ser el primer requisito a la hora de su concesión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad