240.000 euros para los programas de educación ambiental de las universidades públicas de la comunidad
Autorizada la concesión directa de subvenciones a las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid para promover la ambientalización curricular y el encuentro entre la acción investigadora y la práctica en este ámbito
La Junta de Castilla y León autorizó el jueves 29 de agosto, en Consejo de Gobierno, una inversión de 240.000 euros destinada a financiar la realización de programas de información y educación ambiental en las universidades públicas de Castilla y León, radicadas en León, Burgos, Salamanca y Valladolid.
Publicidad
Según informó la Junta mediante un comunicado remitido a Ical tras el Consejo, se trata de acciones vinculados a la gestión ambiental, programas de voluntariado ambiental, medidas que promuevan la ambientalización curricular y el encuentro entre la acción investigadora y la práctica de la educación ambiental en dichas universidades, en el marco de lo que establece la III Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2024-2030.
Dicha Estrategia establece ocho objetivos para cuya consecución se contempla un total de 55 líneas de acción. En su implementación se implicará a los denominados grupos de interés, entre los cuales se encuentran administraciones públicas y responsables de las políticas públicas, así como docentes y profesionales de la educación ambiental, del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
El objetivo estratégico uno, titulado 'Reforzar y actualizar la educación ambiental en centros educativos y formativos', plantea entre otras cuestiones la necesidad de extender a todas las instituciones de enseñanza superior la experiencia acumulada con las universidades públicas en la realización de programas de educación ambiental ligados a la gestión, el voluntariado ambiental y las acciones que promuevan la integración curricular y el encuentro entre la acción investigadora y la práctica de la educación ambiental.
«Las universidades son instituciones de gran interés para la promoción del desarrollo sostenible por su papel en la investigación y en la formación de los futuros profesionales, y por ser un referente de calidad y de innovación para el conjunto de la sociedad. Así, ocupan un papel central en el desarrollo cultural, económico y social, por lo que se considera de especial interés contribuir a la financiación de programas de información y educación ambiental en las mismas», especificó la Junta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión