El toro de lidia cobra protagonismo este fin de semana en Valencia de Don Juan
El coso Martínez Zárate albergará una eliminatoria del concurso de Cortes de Castilla y León. | El sábado a las 22:30 horas y el domingo a las 19.30 se celebrará una novillada con picadores en la final a tres dentro del circuito de la Junta
La monumental plaza de toros Martínez Zárate albergará este fin de semana dos espectáculos taurinos en Valencia de Don Juan convirtiendo al toro de lidia en uno de los protagonistas de un fin de semana en el que hay programadas muchísimas actividades en la capital leonesa del verano.
Publicidad
El primero de ellos tendrá lugar el sábado 16 de junio a la 23:30 horas en la plaza de toros de Coyanza, será una de las eliminatorias del concurso de Cortes de Castilla y León en la que 15 recortadores se batirán con cuatro bravos toros de la ganadería de Lorenzo Espioja. Entre los participantes se encuentran nombres como Use Sacristán, Alain Huerga «Perikito» o el coyantino Dani Lucena.
El domingo la jornada en la Martínez Zárate empieza pasado el mediodía, a las 12:30 horas, con un encierro infantil y con un vermut amenizado por la Charanga Paso_Doble a las 13:30 horas.
Final a tres
Será ya a las 19:30 horas de la tarde cuando tendrá lugar el segundo de los eventos taurinos preparados para este fin de semana. La novillada con picadores que pertenece a los circuitos novilladas organizados por la Junta de Castilla y León.
En esta final a tres se medirán Ismael Martín, Mario Navas y Jesús de la Calzada con seis novillos de las ganaderías de El Collado y Antonio San Román en una tarde donde Valencia de Don Juan vivirá la Fiesta en con un festejo que también será retransmitido por La 8 Televisión de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión