Atención Primaria realiza PCR a todas las clientas de una peluquería en Valencia de Don Juan
Tras el positivo de un vecino de la localidad, residente en la capital madrileña, y la confirmación de otro caso en una de las empleadas se llevará a cabo la prueba de diagnóstico PCR entre todas las personas que pasaron por el local desde el 24 de julio
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos. Tras conocer la noticia de un positivo en coronavirus por PCR, desde Atención Primaria se comenzó con el protocolo para el control del virus. En la actualidad hay confirmados dos casos en el municipio y el negocio local permanece cerrado.
Publicidad
El entorno más cercano y la familia del joven, nacido en la localidad, aunque actualmente reside en Madrid, se realizaron la prueba a lo largo de la jornada de este miércoles y los resultados han empezado a llegar a lo largo de la noche confirmando que una trabajadora también es positivo.
De este modo, a última hora de este miércoles el alcalde de la localidad pedía colaboración a los coyantinos a través de las redes sociales. «La Gerencia de Atención Primaria de León tomó medidas inmediatas y hoy mismo se han realizado las pruebas a todos los contactos estrechos previamente localizados», confirmaba Juan Pablo Regadera, alcalde de la localidad, en sus redes sociales y en las del Ayuntamiento.
El protocolo está en marcha y este jueves realizarán las pruebas PCR a todas las clientas que han estado en el local, una peluquería, desde el pasado 24 de julio. Un control impecable de la relación de personas atendidas ha permitido localizar sin problemas a las personas que pasaron por el centro de belleza en estos días.
A partir de las 12:00 horas de este jueves estarán en el centro de salud de Valencia de Don Juan las ambulancias de Sacyl encargadas de realizar las pruebas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que «es obligatorio acudir en coche» y entrar por la estación de autobuses, al lado del centro médico. Finalmente el alcalde ha querido remarcar que «ninguna localidad está libre, estemos alerta. No seamos alarmistas, pero sí extremadamente responsables».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión