Una vacuna producida en León para tratar la lengua azul en ovejas extiende su uso

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario recomienda que un tratamiento comercializado por Syva para tratar ovejas se pueda autorizar para las vacas

Leonoticias

León

Lunes, 21 de julio 2025, 18:21

La empresa española con sede y fábrica en León, Syva, ha anunciado que la semana pasada el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) adoptó una opinión positiva sobre uno de sus productos. Este organismo ha recomendando la aprobación de una variación de las condiciones de la autorización de comercialización de la vacuna Syvazul® BTV 3.

Publicidad

La principal variación es la inclusión de la especie bovina a una dosis de 2 mililitros, lo que mejora la comodidad y se alinea con los datos reglamentarios más recientes.

La indicación propuesta es la inmunización activa de los bovinos para reducir la viremia causada por el serotipo 3 del virus de la lengua azul, utilizando una pauta de vacunación de dos inyecciones intramusculares de 2 mililitros administradas con tres semanas de intervalo.

Syvazul® BTV 3 está actualmente autorizado para la inmunización activa de los ovinos para reducir la viremia, la mortalidad, los signos clínicos y las lesiones causadas por el serotipo 3 del virus de la lengua azul, utilizando un calendario de vacunación de una inyección subcutánea de 2 mililitros a partir de los tres meses de edad.

Con este posible cambio se podría usar el mismo tratamiento que ahora se administra a las ovejas a las vacas en toda Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad