La Junta asegura que los parques fotovoltaicos no se instalarán en tierras de regadíos y explotaciones agrarias más productivas
Fernández Carriedo deja claro que una «cosa» es que un promotor presente un proyecto y «otra» es que obtenga autorización
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este jueves que un proyecto fotovoltaico no se puede instalar en «cualquier sitio» de la Comunidad.
Publicidad
Puso el ejemplo que este tipo de iniciativas no puede ocupar tierras de regadíos y explotaciones agrarias de mayor capacidad productiva y, por tanto, de alta rentabilidad. «Estas fincas tienen que seguir destinadas a la producción agraria y más en un contexto de escasez de alimentos», precisó.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada hoy en la sede de Presidencia de la Junta, Fernández Carriedo dejó claro que una «cosa» es que un promotor pueda solicitar un proyecto y «otra» es que tenga la correspondiente autorización. «No cualquier proyecto fotovoltaico se puede instalar en cualquier sitio porque dejamos claro dónde estas instalaciones no son posibles, ya sea por unas cuestiones o por otras», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión