Patricia Merino ya es nueva abadesa de la Cofradía de María del Dulce Nombre
La joven hermana asume así la vara de mando de la única penitencial exclusivamente de mujeres de la Semana Santa de León
r.f.
León
Jueves, 8 de diciembre 2022, 19:25
La Cofradía de María del Dulce Nombre ha dado el relevo en la fiesta de la Inmaculada Concepción y ha nombrado a la joven hermana Patricia Merino Rebollo como nueva abadesa.
Publicidad
El cambio de varas se produjo de manos de Mercedes Gago, dirigente de la penitencial mariana en los dos últimos años.
Patricia toma el mando de cara al próximo bienio (2022-2024) con el objetivo de seguir devolviendo a María del Dulce Nombre hacia la tranquilidad institucional tras unos años convulsos.
La parroquia de San Martín ha sido el lugar en el que se ha producido la ceremonia, que se iniciaba con la entrada en procesión de la junta de seises, que también han visto renovadas a dos de sus miembros.
Además, la toma de posesión queda enmarcada en el Triduo a la Inmaculada Concepción que han realizado estos días las paponas del Dulce Nombre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión