Cita de hermandad para los braceros de la Agonía
Los braceros mantienen un encuentro en la Capilla de Santa Nonia con la celebración de imposición de insignias y tradicional encuentro gastronómico
No ha sido un simple encuentro de braceros, ha sido un encuentro de sentimientos y de orgullo. Los braceros del Santísimo Cristo de la Agonía, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno acudieron este fin de semana a celebrar juntos el 50 cumpleaños del nacimiento de la imagen que procesionan y que sacaron a la calle en el año 1973, obra del maestro Laureano Villanueva.
Publicidad
Después de realizar la tradicional Junta del Paso en Santa Nonia donde diseñaron los futuros actos conmemorativos del «cumpleaños» y de saludarse y fundirse en muchos abrazos, también fueron juntos a dar cuenta de un espléndido cocido leonés… No es la primera vez que lo hacen y a buen seguro, no será la última.
Esfuerzo y sentimiento
Todos se reconocen, porque les une un esfuerzo y un sentimiento común y tienen mucho de qué hablar; de la procesión del año pasado y de las procesiones que juntos han pasado y por supuesto, de la que saldrá este año 2023.
A algunos de ellos se les impuso la insignia de plata del paso en reconocimiento al esfuerzo realizado y como señal que les recordará que ya nunca se irán de este paso.
Históricos
A los más históricos, a los que miman y reverencian porque saben que son el hilo conductor de todo, les fue entregado, el título de braceros honorarios, lo que hace que su nombre permanezca ya unido para siempre al Paso de su vida, el Xto. de la Agonía.
Los papones de la Semana Santa de León consiguen que la tradición se renueve cada año y perdure en el tiempo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión