Una Acción de Gracias con mucho que agradecer
La Semana Santa de León celebra su ofrenda a la Virgen del Camino tras unos extraordinarios días donde los cofradías y hermandades de la ciudad pudieron regresar a la calle
Había mucho que celebrar, demasiado, por lo que no iba a ser esta una Misa de Acción de Gracias más para la Semana Santa de León.
Habían vuelto a la calle y había llegado a la meta, en este sábado de gloria que supo mejor que nunca a las cofradías de León.
Celebración eucarística
La pasión leonesa dejó atrás la pandemia en sus días grandes y ante la Reina y Madre del Pueblo Leonés quiso agradecer el extraordinario desarrollo de las pasadas fiestas.
La eucaristía organizada por la Junta Mayor contó con representantes de todas las penitenciales, que volvieron a colocar sus colores en el cirio pascual en representación de los frutos obtenidos en la Semana Santa.
Por su parte, el Ayuntamiento de León depositó a los pies de la Virgen del Camino un ramo de flores como muestra de afecto y devoción de la ciudad a la patrona de la región leonesa.
Hubo tiempo para el recuerdo, para el recogimiento y mucho más para el agradecimiento por una magnífica Semana Santa, no solo en lo climático, que permitió a León llevar su pasión a la calle tres años después.