Carnaval 20222 Villablino
PUBLIRREPORTAJE

Villablino contará con desfile y concurso de disfraces en Carnaval

La organización repartirá más de 2.100 euros en premios entre todos los participantes

Pablo Álvarez

Villablino

Jueves, 27 de febrero 2025, 10:06

Villablino ya prepara los últimos detalles de cara al inicio de un Carnaval que se prevé muy animado en la localidad. Después de la obligada cancelación en la edición anterior a causa de la nieve, el municipio espera con ganas la llegada de una festividad que siempre registra buenas cifras de asistencia. En esta ocasión, el desfile y el concurso de Carnaval tendrán lugar el sábado 1. El recorrido comenzará y acabará en el Polideportivo Municipal, recorriendo durante toda la tarde las principales calles de la localidad al ritmo de la música de la charanga Los Más Buscados.

Publicidad

Después del desfile, el Polideportivo acogerá el concurso de disfraces. Según ha anunciado el propio ayuntamiento, los premios para los ganadores estarán repartidos en tres categorías. En total, la organización obsequiará con hasta 2.100 euros a los grupos o parejas que logren convencer al jurado con su originalidad, creatividad y esfuerzo.

Cartel del Carnaval Villablino

En concreto, los premios se dividirán en tres categorías. La primera corresponderá con grupos de más de 10 componentes, en donde el primer clasificado recibirá 600 euros, el segundo 400 euros y, el tercero, 200 euros. La segunda categoría premiará a grupos de entre 3 y 9 componentes con obsequios que van desde los 100 euros para los terceros clasificados hasta 300 para el ganador. El segundo en la tabla recibirá 200 euros. Por último, la categoría individual o parejas galardonará al disfraz más original con un premio en metálico de 150 euros, mientras que el segundo recibirá 100 euros y, el tercero, 50.

Juegos infantiles

Ante el temor de posibles condiciones climatológicas adversas, el Ayuntamiento tiene previsto realizar el desfile y el concurso en el pabellón de la localidad. De esta forma, todos los espectadores y participantes podrán disfrutar del Carnaval, aunque la nieve o la lluvia haga acto de presencia.

Publicidad

Lista de actividades Villablino

Como es habitual, el Ayuntamiento también ha pensado en los más pequeños, que también contarán con varias actividades para que puedan disfrutar del carnaval. Durante toda la tarde del martes 4, el Polideportivo Municipal albergará hinchables y juegos infantiles. El recinto también contará con una discoteca móvil infantil para darle un toque musical a la actividad, así como una gincana y una chocolatada con bizcocho que hará las delicias de todos los presentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad