Benavides de Órbigo no pudo sacar sus pasos este Jueves Santo
Desilusión y tristeza entre los vecinos de la localidad que veían como el mal tiempo les dejaba sin procesión
La lluvia no dio ningún respiro esta tarde de Jueves Santo y en Benavides de Órbigo no pudieron sacar sus pasos a procesionar. Desilusión y tristeza entre los vecinos de la localidad que veían como el mal tiempo les dejaba sin procesión.
Publicidad
El Nazareno, la Verónica, el Bendito Cristo de la Santa Vera Cruz, y la Dolorosa acompañados de la banda de música de la cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna tendrán que esperar a 2025 para poder procesionar por las calles de la localidad.
El viacrucis con el traslado de las imágenes a la ermita y la vigilia pascual del sábado, junto a la procesión del Encuentro el domingo pondrán punto y final a una de las semanas santas más destacadas de nuestra provincia.
Viernes Santo
La cofradía decana de la provincia de León, Cofradía del Bendito Cristo de la Santa Vera Cruz de Benavides (desde el año 1460) y la Cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna han podido procesionar esta tarde-noche.
Publicidad
Después de haber suspendido las procesiones del miércoles y jueves, este viernes el tiempo ha permitido que procesionen, si bien se ha reducido el recorrido con el ánimo de proteger las imágenes ante la posibilidad de que volviera a llover.
Cinco imágenes (Bendito Cristo, Dolorosa, Nazareno, Piedad y Verónica) de la Cofradía del Bendito Cristo de la Santa Vera Cruz de Benavides y la banda con la Urna de Cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna.
Publicidad
Más de cinco siglos de tradición y un lleno total en las calles de Benavides.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión