Imagen de la factoría de Aceros Roldán. César Sánchez

Roldán hará efectivo «desde ya» el ERTE pactado en marzo que afectará a toda la plantilla

El comité de empresa calcula que el expediente podría finalizar a principios de año, cuando vuelvan a tener carga de trabajo

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 21 de noviembre 2022, 22:31

La factoría de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, finalmente aplicará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pactado en marzo de 2022 y que en aquel entonces no había hecho efectivo.

Publicidad

El ERTE, motivado «por los elevados costes energéticos y la falta de pedidos para final de este año», se hará efectivo «desde ya», según explicó a elbierzonoticias el presidente del comité, Miguel Ángel Arias. De hecho, los primeros trabajadores comenzarán a marcharse «mañana o pasado» y será «una marcha progresiva, primero irá la sección de laminación, después irán otro par de talleres y el día 15 otro».

Así, solo quedará personal de Expediciones, «para expedir material que quede», y personal de oficina «para preparar el ERTE, nóminas y demás». De este modo, el ERTE afectará a prácticamente la totalidad de la plantilla, unos 415 empleados, y será con el 85% del salario, «con pagas incluidas y todos los pluses», añadió Arias.

Lo que todavía se desconoce es la duración del expediente, aunque desde el comité calculan que habrá finalizado a primeros de año. «Calculamos que para después de navidades, depende de la entrada de pedidos que tenga la empresa en este mes y el mes que viene», explicó Miguel Ángel Arias, quien aseguró que habrá compañeros que estén «sobre mes y medio, otros menos, depende del puesto de cada uno y de la carga de trabajo que tenga cada puesto. Se trata de terminar todo lo que tenemos pendiente para terminar a cero», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad