Ponferrada pone en marcha una campaña para acabar con la «mala imagen» que ocasionan los enseres voluminosos en la calle
La Concejalía de Medio Ambiente coloca vinilos en los contenedores para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar el servicio municipal de recogida gratuita
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 13 de julio 2020, 13:46
El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la necesidad de utilizar del servicio municipal de recogida de enseres voluminosos a fin de acabar con una situación que genera un problema medioambiental y de «mala imagen» en la ciudad.
Publicidad
La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal Pedro Fernández. Desde este área lamentan que a menudo se depositen enseres abandonados junto a los contenedores o en otras ubicaciones de la vía pública, «generando un obstáculo para la circulación peatonal, dificultando el volcado de los contenedores y creando en ocasiones un problema medioambiental, además de una mala imagen del municipio», señalan fuentes municipales.
Con objeto de evitar esta situación, desde el área municipal de Medio Ambiente recuerdan con la colocación de vinilos en los contenedores que Ponferrada cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos, y que tan sólo es necesario pedir cita previa en el teléfono 900 720 625.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el abandono de este tipo de residuos en la vía pública está prohibido por la Ordenanda Municipal y puede ser sancionado con multas de hasta 901,51 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión