Ver fotos
La plantilla de LM aumenta la presión con el bloqueo de la carga de palas en la factoría
Al menos ocho camiones hacen cola a las puertas de la fábrica en el polígono de La Llanada a la espera de que se levante el piquete y poder transportar las palas eólicas a Cantabria
Los trabajadores de la factoría de LM Wind Power en Ponferrada elevan las protestas antes de la gran manifestación convocada para este sábado a las 12.00 horas por el conflicto laboral generado por la intención de la dirección de la compañía de realizar un despido colectivo que afectará a 393 trabajadores.
Publicidad
En esta ocasión, un piquete de coches bloquea la entrada a la factoría situada en el polígono de La Llanada de la capital berciana desde las 7 de la mañana de este lunes con el objetivo de evitar que se carguen las palas eólicas para su posterior transporte a Cantabria.
Como consecuencia, una larga fila de al menos ocho camiones esperan a las puertas de la fábrica para poder acometer la carga.
Acciones previas a las próximas dos reuniones del comité negociador con la dirección de la empresa, que tendrán lugar el martes y el miércoles, y a las que los representantes de los trabajadores acudirán con la misma postura, que es la de ningún despido. «Hemos tenido un poco más de tiempo para analizar la documentación que nos han aportado y tenemos clarísimo ,y se refuerza todavía más nuestra opinión, que no concurren las causas que la empresa argumenta para extinguir casi 400 contratos de trabajo», apuntó Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa de LM.
Posible encuentro con Yolanda Díaz
Por otro lado, el comité está previsto que se reúna este martes con el grupo parlamentario de Unidas Podemos, aunque todavía no se ha determinado la hora de la misma. Un encuentro en el que podría estar presente la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
En ese sentido, Garnelo expresó la satisfacción del comité por la «rápida respuesta» que están obteniendo por parte de las administraciones, «ahora veremos en qué finaliza todo esto y la implicación real de cada uno, de momento, contentos porque han respondido de una manera rápida y lógicamente se han mostrado preocupados por la magnitud de este conflicto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión