La parroquia de San José Obrero colabora con la apertura de un nuevo centro de Asprona Bierzo en el barrio de Cuatrovientos
Donará la colecta de las misas de la fiesta patronal y 500 euros de sus fondos al proyecto Saturno de la entidad
La parroquia de San José Obrero, en el barrio ponferradino de Cuatrovientos, colaborará con el proyecto Saturno de Asprona Bierzo, que prevé abrir un centro para la atención integral de las personas con discapacidad intelectual en esta zona de la capital berciana. El párroco, Eduardo del Valle, anunció que las colectas de las misas del 1 de mayo, día en que se celebra la fiesta patronal del barrio, así como 500 euros de fondos de la parroquia se destinarán a la puesta en marcha de este nuevo centro. «Queremos tener un detalle con los que se esfuerzan por crear mejores condiciones de vida», explicó Del Valle.
Publicidad
Al respecto, el párroco valoró el «esfuerzo por la integración» llevado a cabo por la entidad y señaló que el nuevo centro prevé acoger acciones de formación relacionadas con los Itinerarios de Inserción Sociolaboral y la puesta en marcha de certificados de profesionalidad, así como las oficinas para el desarrollo de una nueva cartera de servicios para el entorno urbano y rural de Ponferrada.
En ese sentido, las fiestas patronales del barrio mantendrán las misas como único referente de unas festividades en las que por segundo año faltarán las tradicionales procesiones y actos lúdicos. El sábado, las eucaristías tendrán lugar a las 10, a las 11.30 y a las 13 horas, con el aforo limitado a 120 personas en el interior del templo. La asociación de vecinos Matagal lamentó la suspensión de los actos festivos y confió en que el año próximo «los festejos vuelvan con la mayor normalidad posible».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión