Ver fotos
Igüeña está harta: «¡No más mentiras! Nuestros consultorios siguen cerrados sin médicos y sin urgencias»
Los vecinos del municipio de Igüeña se manifestaron este lunes en Ponferrada contra el cierre de consultorios y la falta de médicos que atiendan las urgencias
«¡No más mentiras! Nuestros consultorios siguen cerrados sin médicos y sin urgencias». Los vecinos de Igüeña se han manifestado este lunes en Ponferrada contra el cierre de consultorios y la falta de médicos que atiendan las urgencias.
Publicidad
La protesta partió a las 11.00 de la mañana desde el solar del antiguo Carrefour y recorrió las calles de la capital berciana para finalizar frente a la delegación de la Junta en la capital del Bierzo, en la calle Ramón González Alegre, donde los manifestantes permanecerán concentrados durante una hora.
Los vecinos manifestaron así su «indignación» porque «a pesar de que la situación de la pandemia está controlada, los vecinos continúan sin acceso al servicio básico de salud».
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Igüeña, Alider Presa, participaron en una protesta respaldada por las juntas vecinales de Almagarinos, Pobladura de las Regueras, Tremor de Arriba, Espina de Tremor, Rodrigatos de las Regueras, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Igüeña y Quintana de Fuseros.
«El único responsable es Mañueco»
El regidor considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco «es el único responsable directo de lo que está ocurriendo con la sanidad en Castilla y León» y recordó que pese a que «hace un mes que dijo que iba a dar un golpe en la mesa para que se cambiara el rumbo de la reforma sanitaria la realidad es que hoy estamos exactamente igual y aquello no fue más que una operación cosmética para que el señor Mañueco quedara bien delante de no sé quien pero la realidad es la que se vive en los pueblos».
Publicidad
En este sentido, Alider Presa asegura que a día de hoy la sanidad rural «está igualmente mal, las consultas siguen estando sin médicos y las personas tienen que desplarse, si es que pueden, hasta otros centros mayores para poder ser vistos por un médico», apuntó. El alcalde va más allá y considera que si Mañueco «no está de acuerdo con la política sanitaria sanitaria que se hace desde la Consejería de Sanidad lo que tiene que hacer es cesar a la consejera».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión