El fiscal pide 5 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor en Ponferrada
El acusado se sentará en el banquillo de los acusados este miércoles 30 de noviembre a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León
El fiscal pide cinco años de prisión a un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor en Ponferrada. El varón se sentará en el banquillo de los acusados este miércoles 30 de noviembre a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León.
Publicidad
El varón acusado, con antecedentes penales por un delito de amenazas en el ámbito familiar y un delito de desobediencia a la autoridad, se personó en el domicilio de su vecino sabiendo que había salido del mismo y que en el interior se encontraba sola la menor. Tal y como relata el fiscal en el escrito de acusación, el varón comenzó a llamar a la puerta en varias ocasiones sin obtener la respuesta que esperaba.
La agresión
Para lograr su cometido le dijo a la menor que podía entrar en la vivienda porque era el titular de la misma. Con estas palabras consiguió que la joven le permitiera la entrada, para una vez en la vivienda aprovecharse de manera consciente de ella.
El fiscal explica que la menor padece una debilidad mental y tiene una inteligencia límite. Con esta situación y «con un claro ánimo libidinoso» el varón se aprovechó de ella y le tocó los pechos por debajo de la ropa.
Delito y penas
Los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años. Por ello, el fiscal pide imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y la libertad vigilada por cinco años.
Publicidad
Además reclama una orden de alejamiento y comunicación con la menor a una distancia de 300 metros por un periodo de seis años.
Por otro lado, el acusado deberá indemnizar a la madre de la menor en la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios morales causados a la niña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión