El conductor impactó contra la terraza del bar Picassl situado entre las calles Lago la Baña y Ramón y Cajal.

Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia impacta contra la terraza del bar Picasso en Ponferrada

El suceso tuvo lugar a las 19.20 horas de este domingo en el establecimiento situado entre las calles Lago de la Baña y Ramón y Cajal / El accidente sólo provocó daños personales dado que el establecimiento estaba cerrado y ningún viandante paseaba por la zona

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 17 de enero 2022, 11:42

Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia se llevó por delante este domingo la terraza del bar Picasso en Ponferrada. El suceso tuvo lugar a las 19.20 horas en el establecimento hostelero situado entre las calles Lago de la Baña y Ramón y Cajal, junto al intercambiador de autobuses.

Publicidad

Se da la circunstancia de que el bar estaba cerrado por lo que el accidente solo provocó daños materiales dado que la suerte quiso que tampoco ningún viandante pasara en ese momento caminando por la zona.

«El bar estaba cerrado y por suerte no había nadie en la terraza», explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, que confirmó, además, que el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia por la Policía Municipal que arrojó un resultado de 0.80 de alcohol en sangre, cuatro veces más que la tasa permitida, por lo que los agentes procedieron a tramitar juicio rápido.

Como consecuencia del impacto el vehículo colisionó contra las mesas y las sillas que ocupaban los estacionamientos situado junto a la calzada pertenecientes a la zona ORA y habilitados por el Ayuntamiento para ampliar el espacio destinado a terraza como medida especial debido a la pandemia.

Nueva ordenanza de terrazas

Cartón explicó que el equipo de gobierno del tripartito será «muy cuidadoso a la hora de elaborar la nueva ordenanza municipal de terrazas», consciente de que «del resultado de esa ordenanza nos pueden venir algunos problemas con las terrazas que están ubicadas en la vía pública en las plazas de aparcamiento».

Publicidad

En este sentido, el concejal de Seguridad entiende que la nueva normativa «tiene que determinar los sitios y lugares idóneos para ocupar esa vía pública sin peligro para los viandantes ni para los ocupantes de esas terrazas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad