El Ayuntamiento de Ponferrada acredita a los primeros voluntarios del Proyecto Faro de Flores del Sil
En el mes de abril se celebrará un curso de formación para siete nuevas personas
El Ayuntamiento de Ponferrada ha acreditado ya a los primeros voluntarios del Proyecto Faro del barrio de Flores del Sil para luchar contra la soledad no deseada.
Publicidad
Dentro del proyecto, se incluyen numerosos establecimientos y lugares de referencia en el barrio que colaboran como «faros» para detectar estas situaciones y generar un barrio más amigable. Por otro lado, trabaja un equipo de profesionales encargados de valorar y acoger a la persona que se encuentra en situación de soledad, así como de realizar las intervenciones oportunas.
Adicionalmente se cuenta con un equipo de personas voluntarias formadas en esta problemática las cuales cuentan con un rol de facilitadores y facilitadoras a la hora de trabajar la soledad no deseada.
Para ello se ha llevado a cabo un curso de formación con los primeros siete voluntarios y está pendiente celebrar otro en el mes de abril para el segundo grupo de otras siete personas.
Las personas que estén interesadas en participar como voluntarios en el Proyecto pueden dirigirse a la Oficina Municipal del Voluntariado llamando al 987403217 o enviando sus datos por correo electrónico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión