Boñar, un ejemplo de turismo activo

Integrado dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, esta villa destaca por una amplia oferta de turismo activo que ofrece a lo largo de todo el año aprovechando la naturaleza que le proporciona estar situado en plena montaña y a orillas del rio Porma

Lunes, 12 de julio 2021, 08:37

Integrado dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, se encuentra Boñar una villa que destaca por una amplia oferta de turismo activo.

Publicidad

El río Porma unido a sus montañas hacen que este enclave sea un lugar propicio para disfrutar de la naturaleza en todos sus ámbitos, un fuerte atractivo que desde el Ayuntamiento se está potenciando realizando una amplia apuesta cultural y turística.

Son muchas y muy variadas las actividades que se pueden realizar en este enclave. Eventos para todos los públicos y gustos tienen cabida a lo largo del todo el año en este paraje.

Ver fotos

Imagen. Imagen aérea de Boñar.

Disfrutar del rio y del embalse de Porma a través de actividades como piragüismo, rafting, espeleobarranquismo o de la montaña a través del senderismo, bicicleta o alpinismo se le unen otras actividades novedosas que el Ayuntamiento ha preparado para esta temporada.

Una de ellas el proyecto '12 meses, 12 rutas' (#12meses12rutasboñar) que consiste en otorgar un libro distinto a cada una de las rutas que tienen por el municipio. Por otro lado, está 'El Eco de la montaña', una actividad apadrinada por el escritor leonés Julio Llamazares, une literatura y naturaleza a través de códigos QR puestos en diferentes paneles informativos para poder escuchar y descubrir trocitos de la cultura leonesa en pleno contacto con el paisaje que rodea este entorno.

Boñar esconde miles de actividades para realizar a lo largo del todo el año, unas propuestas que se ven incrementadas en la época estival donde espacios como el Parque Municipal 'El Soto'.

Este lugar en el que se encuentran instaladas las piscinas municipales, el camping, espacios para la práctica de numerosos deportes; así como zonas verdes para el ocio y descanso ahora ve incrementada su oferta turística con la implantación de un nuevo área de autocaravanas.

Publicidad

Boñar es un enclave en el que disfrutar los 365 días del año, un ejemplo de turismo activo que se ha sabido adaptar a las necesidades actuales ofreciendo una amplia oferta turística y cultural capaz de generar empleo estable en la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad