¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 26 al 28 de abril

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

Se presenta un fin de semana que estará marcado por la celebración de las elecciones generales, este domingo todos los españoles están llamados a votar. Pero antes de todo eso numerosas actividades tendrán lugar en la provincia de León.

La música volverá a ser una de las artes escénicas predominantes en estos días de ocio, destaca la actuación de grupo Efecto Mariposa que actúa este viernes, 26 de abril, dentro de su gira 'Vuela Cerca', patrocinada por Unicaja Banco.

Susana Alva y Frasco Ridgway, componentes del grupo, estarán en la mítica sala de conciertos de El Gran Café, a partir de las 22.00 horas, presentado 'Vuela', su octavo trabajo discográfico y séptimo de estudio. Además, repasarán sus grandes éxitos aquellos que han marcado una época dentro de la música española de la última década.

El folclore volverá a maridar con León, el sábado a las 18.30 horas, para exponer todo el arraigo del viejo reino y que la ciudad mantenga el espíritu de la tradición. El III Encuentro de Folclore Ciudad de León y XI de Maragatería llegará a la capital este fin de semana de la mano del Centro Cultural Tradicional de León.

Más de 150 personas, llegadas de la provincia, Asturias o Salamanca participarán en el acto central, una concentración que partirá el sábado desde San Isidoro con diversos grupos tradicionales que llegarán ataviados a la vieja usanza, y rescatando los pendones concejiles de pueblos inundados por el embalse de Riaño, recorrerán las calles de la capital leonesa.

Gala solidaria

El sábado también se celebrará una nueva Gala Solidaria de Payasos Sin Fronteras en León, cuya primera edición ya tuvo lugar en 2018 cosechando un gran éxito. Habrá una única función dirigida al público de todas las edades a las 18.00 horas en el Teatro San Francisco y el precio de las entradas es de 8 euros. Será un acto en el que se conjugará la diversión y el buen humor con un claro carácter solidario.

El deporte también tendrá cabida en el Toralín la Ponferradina se juega ente el equipo madrileño Internacional poder seguir optando a estar el próximo en la categoría de plata del fútbol español. La vuelta ciclista a Castilla y León hará una etapa por tierras leonesas recorriendo la provincia desde la capital leonesa hasta Villafranca de El Bierzo