Astorga es una ciudad viva donde el pasado está muy presente. Con un gran legado patrimonial y cultural cada año recibe miles y miles de personas que no sólo descubren el pasado más lejano de astures y romanos o el más presente moldeado por Guadí sino que también se empapan de sus fiestas, folclore o gastronomía. «Astorga es una de las ciudades más bonitas de España algo que se puede contemplar y vivir en sus calles», apunta el alcalde de esta ciudad, Juan José Alonso Perandones.
Publicidad
Esta ciudad ha sabido hacer de sus tradiciones uno de sus puntos fuertes dotándolas de vida gracias a fiestas como la de Astures o Romanos, las jornadas napoleónicas, la Procesión de la Bandera de la Batalla de Clavijo 'La Zuiza' o la Semana Santa. «Astorga es una ciudad de más de 2.00 años de historia que cuenta con un legado cultural y patrimonial que tiene mucho peso», apunta Juan José Alonso Perandones.
Colaboración vecinal
Unas fiestas a las que hay que unir el Sábado de Piñata, las fiestas de Santa Marta o la Navidad. Todos estos eventos son posible gracias a la colaboración de los vecinos que de forma desinteresada aportan su granito de arena para llenar de luz y color la ciudad. «Sería imposible la labor que Astorga desarrolla en la celebración de todas las festividades, actos culturales y de folclore sin la participación de toda la ciudad», explica el alcalde de Astorga.
En todas los momentos del año Astorga tiene algo que enseñar por ello además de peregrinos que hacen parada obligatoria en este enclave antes de su llegada a Santiago de Compostela son muchas las familias que cada año visitan Astorga. «Son muchas los turistas que que viene cada fin de semana y eso es algo que me agrada mucho y queremos que esto siga así en una Navidad que va estar iluminada por dentro por fuera», afirma Perandones.
Ciudad acogedora
Una ciudad acogedora que cuenta con una particular gastronomía que engrandece aún más este lugar. Del cocido maragato buque insignia de la cocina tradicional hasta sus mantecadas o chocolate sin olvidar las legumbres como alubias o lentejas. Lugar de paso ha sabido quedarse con lo mejor de otras zonas y por ello también es factible disfrutar del congrio, pulpo o bacalao.
Publicidad
Multitud de culturas y estilos se citan en Astorga para agrado de miles de turistas que cada año visitan la ciudad y de los vecinos que los reciben con los brazos abiertos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión