Zapatero marca en León tres ejes para la igualdad con la «erradicación de la violencia de género» como base principal
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero interviene en un acto de diálogos feministas en los que insiste en que España es «el país más feminista», con «voluntad y legislación»
Un dialogo en femenino con la presencia de uno de los presidentes del Gobierno Español que más ha hecho por la igualdad. A pesar de ello, José Luis Rodríguez Zapatero aseguraba a los presentes que si pudiera volver atrás «no crearía un Ministerio por la Igualdad, sino que sería un Ministerio contra la Discriminación, que es mucho más contundente».
Publicidad
Un repaso por algunas de las situaciones más duras de la actualidad en aquellos países como México en el que se registran 10 asesinatos al día relacionados con la violencia de género.
Un contraste con la situación española, la que el ex presidente del Gobierno ha definido como uno de los países más avanzados, aunque en el que hay que seguir trabajando. «Esta es la tarea de las tareas», insistió recordando todo lo que representa el 8 de marzo, porque según reclamó Zapatero se debe luchar por «una sociedad en la que merezca la pena vivir» y eso se conseguirá «si erradicamos la cultura machista y el abuso».
Los retos para el feminismo
Una lucha que se pondrá en las calles este domingo y que para Zapatero tiene tres grandes retos. El primero de ellos «superar todas las barreras en el empleo y en el empoderamiento que las mujeres han tenido tradicionalmente y que se va superando paso a paso y lentamente por una igualdad salarial, igualdad en el acceso a responsabilidades, en la política, en la empresa, en la cultura, en la ciencia y en la investigación».
Por otro lado, el respeto a la diversidad y la pluralidad y el más importante de todos ellos: «la erradicación al máximo de la violencia de genero, de cualquier acoso o abuso y del respeto a la integridad».
Ver fotos
José Luis Rodríguez Zapatero abrió los Debates Feministas del PSOE con una gran asistencia de público sin olvidarse de aquellos que defienden los totalitarismos y pidiendo a la sociedad que no eluda la obligación de todos de seguir aprendiendo del feminismo.
Publicidad
El ex presidente del Gobierno remarcó la «obligación de seguir buscando el apoyo a través de la educación que es la palabra, y a través del compromiso que es la actitud». Zapatero se enorgulleció de las generaciones de jóvenes que llenan la política y comparando con la suya manifestó que serán mucho mejores, sobre todo las mujeres
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión