Vuelven las protestas sanitarias: «Confiamos en su palabra, pero lo queremos por escrito»
Trabajadores de Sacyl se concentran de nuevo a las puertas del Hospital de León para exigir medidas «urgentes» a la Consejería de Alejandro Vázquez
Las manifestaciones de personal sanitario de la provincia volvían a las puertas del Hospital de León en busca de soluciones. «Que empiecen a tomar medidas ya», pedía Mari Luz, portavoz de los concentrados y celadora en el centro. Y es que según explican, «existe una discriminación con nuestras categorías».
Publicidad
«La última vez, cuando nos reunimos el 7 de noviembre, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez nos dio su palabra, pero nosotros lo que pedimos es que en la mesa sectorial lo deje por escrito y nos diga las medidas que va a tomar», exigía a las puertas del centro la portavoz, celedora en el Hospital Monte San Isidro desde hace más de una década.
Celadores, personal de administración, telefonistas, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos, mantenimiento, personal de cocina y operarios de servicios que ocupan más del 70% de la plantilla total de trabajadores del servicio de salud de la provincia. Este amplio colectivo pide «medidas urgentes» para que en la reunión del próximo lunes en Valladolid, Vázquez pacte con los sindicatos y en la mesa sectorial modifique el decreto para que todas las categorías puedan tener los sábados remunerados, su principal reivindicación.
Los protestantes, que llevan meses reuniéndose para exigir medidas, se volvieron a citar por tercer viernes consecutivo tras cambiar el día semanal y así coincidir con el resto de provincias de la comunidad. «Si el lunes sale un escrito con el que los sindicatos estemos de acuerdo y sea justo para todos los sectores pararemos, pero de lo contrario, seguiremos luchado porque las medidas sea justas», aseguraba Mari Luz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión