Una de las participantes en la performance. Sandra Santos

Porque la culpa no es de ellas

León vuelve a representar frente a Botines el que ya se ha convertido en himno feminista, 'Un violador en tu camino', en un día en el que las mujeres claman por su libertad y contra el patriarcado

I. Santos

León

Domingo, 8 de marzo 2020, 14:18

Y León volvió a gritar: ¡El violador eres tú!

Publicidad

El himno feminista que ha llevado a alzar a la voz a muchas mujeres por todo el mundo ha vuelto a ser representado en la capital leonesa con motivo de este 8 de marzo.

Una performance en la que las mujeres llaman a sus hermanas a levantarse contra el patriarcado asegurando que no deben ser juzgadas por nacer mujeres. El que ya se ha convertido en himno feminista sigue remarcando la importancia de acabar con «la violencia que no se ve» y este es un trabajo en el que todos deben caminar en el mismo sentido.

Botines volvió a ser el lugar elegido y como ya ocurriera en otras ocasiones las leoneses adaptaron la letra de la canción chilena.

«Duerme tranquila, somos hermanas

sin preocuparte de machirulos,

que por tus alas, mujer valiente

velamos todas, ahora y siempre».

Ver fotos

Imagen.

Un grito a todas las compañeras, amigas y hermanas a vivir unidas y luchar por erradicar de la sociedad la violencia de género poniendo en la calle una problemática social que no se ve en todas sus variantes.

La performance es uno de los actos organizados en este 8 de marzo que ha puesto la banda sonora a la lucha de la mujer y en el que se han concentrado cerca de un centenar de leoneses que han animado a los presentes a unirse en la manifestación que durante la tarde recorrerá las calles de la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad