No hay verano en León... sin tormenta
Aemet anunciaba tormentas y fuertes lluvias en la provincia leonesa que, aunque esperadas, sorprendieron a más de uno con chanclas y sin paraguas
La previsión del tiempo ya lo había anunciado y así se cumplió. Tarde de verano en León, calor y de repente llegó el agua.
Publicidad
Una fuerte tormenta veraniega ha sorprendido a los leoneses por las calles de la capital con 'looks' veraniegos y sin un paraguas a mano. Aunque algunos si fueron previsores.
Pero no por haber sido anuncia dejó de ser inesperada. Y es que cuando el reloj marcaba las 19:00 horas de la tarde nadie se esperaba el chaparrón que iba a caer. Una calurosa tarde que finaliza 'fresca' gracias al aguacero que las nubes han descargado en León.
Acompañada en algunos momentos de pequeñas piedras de granizo, la tormenta obligó a buscar refugio o echar a correr para no acabar empapado.
El viento fue el preludio de un fuerte aguacero que 'ahogó' la tarde en León acompañada de aparato eléctrico y trueno que se mantuvieron durante varios minutos.
Ver fotos
La tromba de agua descargó con fuerza y acompañada de fuertes ráfagas de viento que hacían complicado protegerse en pequeños recovecos.
Previsión
Para este lunes 26 de julio, Aemet pronostica en la provincia cielos nubosos en el norte montañoso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, en el resto poco nuboso.
No se descartan bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte o variables, flojos en genera
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión