Vecinos de Murias de Paredes piden restringir el tráfico en la calle
Aseguran que muchos vehículos no respetan el límite de velocidad y el adoquinado ha disparado el ruido
La conversión de la calle Murias de Paredes en vial con prioridad peatonal está generando varios problemas a los residentes en esta zona.
Publicidad
Vecinos de la calle denuncian que, tras las obras de 2019, existe un «gran peligro» para los peatones que circulan por ella, además de generar un aumento considerable del ruido debido a la rozada del adoquín.
La intervención eliminó aceras y dejó una única plataforma de coexistencia entre peatones y vehículos, en una zona de paso que quedó limitada a 10 km/h, pero donde afirman que «pocas veces se cumple y en muchas de ellas se superan los 30 km/h». La situación empeora los fines de semana.
Un grupo de residentes ha derivado al Ayuntamiento de León esta problemática, a través de la línea verde y, en última estancia, en el registro general. También han hecho llamadas a la Policía Local de León y se han reunido con una técnico de Tráfico, aunque lamentan que no se haya tomado ninguna medida correctora.
La propuesta de los vecinos pasa por colocar algún badén, un radar o limitar el tráfico a residentes, como ocurre en otras calles peatonales del centro, aunque de momento no se ha tomado ninguna medida ante esta situación que denuncian.
Publicidad
«El peligro en esta calle es más que evidente y esperamos que por parte del ayuntamiento se plante alguna solución antes de que haya que lamentar alguna desgracia», sentencian.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión