Un varón que vendía droga en patinete electrico intenta escapar agrediendo a dos agentes en León
El acusado irá a juicio este lunes 10 de julio en la Audiencia Nacional | Los hechos se remontan a septiembre de 2021 cuando fue detenido y agredió a los agentes
Un varón que vendía droga en patinete eléctrico intenta escapar de la Policía agrediendo a los agentes que efectuaron su detención. Los hechos se remontan al 12 de septiembre de 2021 y será juzgado este lunes 10 de julio en la Audiencia Provincial de León acusado de un delito contra la salud pública, otro de atentado contra un agente de la autoridad y otro de lesiones leves.
Publicidad
El varón fue observado por agentes policiales como se acercaba en un patinete eléctrico a otro individuo, conocido como consumidor habitual de sustancias estupefacientes, y realizaba un rápido intercambio entregándole droga a cambio de dinero y huyendo inmediatamente del lugar.
Detención y agresiones
Los agentes dieron aviso y a continuación, fue interceptado por un policía en la Plaza de Riaño, dándole el «alto». El agente salió del vehículo oficial e inició la persecución, al llegar a su altura, el acusado cruzó el patinete, arremetiendo contra el agente y tirándole al suelo. Rápidamente llegó otro de los agentes, mientras el actual acusado continuó con su actuación agresiva lanzando patadas y manotazos a ambos policías.
A consecuencia de estos hechos, uno de los agentes sufrió contusión y laceración en miembro superior izquierdo, hematoma en miembro inferior derecho y laceraciones en ambas rodillas, lesiones que tardaron en curar siete días.
El otro agente sufrió daños en su teléfono móvil y pérdida de una pulsera, perjuicios pericialmente tasados en 456 euros.
Registro e incautación
Una vez detenido, al acusado se le ocuparon entre sus pertenencias dos papelinas y dos bolsas blancas que contenían un total de 1,24 gramos de heroína (con riqueza del 45,62 %) y 1 gramo de cocaína (con riqueza de 76,1%), sustancias que causan grave daño a la salud y que iba a destinar al tráfico ilícito. Así como dinero en efectivo que ascendía a 237 euros. La droga ocupada alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 209 euros.
Publicidad
El Ministerio Fiscal remarca que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito leve de lesiones. Por todo ello, se le pide en el juicio por parte de Fiscalía una pena de cuatro años y diez meses de prisión, así como una multa de 630 euros por la venta de drogas y otra de 600 euros (dos meses con cuota diaria de 10 euros) por el delito de lesiones. Además, el acusado deberá indemnizar a los dos agentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión