Imagen de dos agentes en una de las salas de la Audiencia Provincia de León.

Un varón promete construir una fábrica de ropa en León y estafa 75.000 euros a cuatro inversores

El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de estafa y el juicio se celebrará este miércoles 26 de octubre en la Audiencia Provincial de León

I. Santos

León

Lunes, 24 de octubre 2022, 08:21

El acusado hizo creer a cuatro personas que buscaba inversores para una futura empresa en la que podía emplear a familiares de los que apoyasen el proyecto para estafar 75.000 euros.

Publicidad

El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de estafa y el juicio se celebrará este miércoles 26 de octubre en la Audiencia Provincial de León.

El acusado, mayor de edad y condenado anteriormente por un delito de estafa, utilizó persona que inspiraba confianza por haber trabajado como policía, y ser conocido de todas las víctimas, para lograr engañarles.

De este modo, hizo creer que buscaba inversores para construir una fábrica de ropa deportiva además de ofrecer la falsa promesa de emplear a familiares en la futura fábrica.

Cantidades entregadas

Con estas artimañas logró un total de 75.000 euros de cuatro víctimas. la primera de ellas le entregó 13.000 euros, no habiendo recuperado cantidad alguna. La segunda entregó la cantidad de 9.600 euros, habiendo recuperado 3.900 euros.

En tercer lugar, una persona le entregó la cantidad de 15.000 euros, posteriormente en mayo volvió a entregarle 15.000 euros, en septiembre 5.000 euros y en junio otros 2.400 euros. De dichas cantidades ha recuperado 4.194 euros.

Finalmente, una cuarta víctima entregó 15.000 euros en una cuenta de la nuera del acusado, sin que conste que esta tuviese conocimiento del plan del acusado o actuase con connivencia de este último.

Delito y penas propuestas

El fiscal pide imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión y una multa de nueve meses con cuota diaria de diez euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. Además deberá indemnizar a las víctimas en 13.000 euros, 5.700 euros, 33.306 euros y 15.000 euros, según las cantidades entregadas y no recuperadas. Además a dichas cantidades se le aplicará el interés legal.

Publicidad

El fiscal considera que se debe acordar el sobreseimiento provisional de la nuera del acusado, al no concurrir suficientes indicios de que actuase dolosamente. Igualmente se interesa que se acuerde el sobreseimiento del ex policía que le ayudó a conseguir las inversiones, al no existir suficientes indicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad