Un varón obliga a otro a firmar un contrato de cesión de un coche por una deuda de 11.000 euros

El acusado, será juzgado este 24 de mayo, obligó a otro varón a firmarle un contrato de compraventa de su coche por una supuesta deuda que mantenía que con él

I. Santos

León

Martes, 23 de mayo 2023, 08:12

Dos años y medio de prisión para un hombre por un delito de extorsión sobre otro. El juicio se celebrará este miércoles 24 de mayo a partir de las 11:00 horas en la Audiencia Provincial de León. Los hechos se remontan al día 18 de septiembre de 2017, cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales cancelados, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió de forma intimidatoria a la víctima exigiendo la devolución de un dinero que consideraba que le adeudaba.

Publicidad

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal no queda clara si la deuda era real o no y mantiene que «cuya procedencia no ha podido ser determinada, pero de clara dudosa legalidad».

El acusado obligó al otro varón a firmar un contrato de compraventa del vehículo en el que se habían trasladado en su favor, quedándose con el citado vehículo, diciéndole que si no le devolvía los 11.000 euros, que consideraba que le adeudaba, lo vendería.

La víctima, según se desprende del escrito del fiscal, acaba firmando el documento ante el temor de que le causara algún mal, ya que llevaba sufriendo dicha presión, siendo amenazado él y su familia, si no le devolvía el dinero que le debía durante todo el año anterior. Finalmente, el vehículo fue recuperado en poder del acusado y devuelto a la víctima.

Delito, penas y juicio

En fecha 22 de septiembre de 2017 se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, en cualquier lugar en el que se encuentre, así como la prohibición de comunicación con él por cualquier medio.

El Ministerio Fiscal remarca que los hechos son constitutivos de un delito de extorsión y pide imponer al acusado una pena de 2 años y 6 meses de prisión.

Así como la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de cinco años. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros por daños morales.

Publicidad

El juicio se celebrará este miércoles 24 de mayo a partir de las 11:00 horas en la Audiencia Provincial de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad