UPL tacha de «prepotentes» las declaraciones de Muñoz sobre los «diputadillos»
«Se nota nerviosismo por la posibilidad de que un diputado deje constancia de lo que llevamos sufriendo durante los 40 años de esta autonomía», señala Díez Cano
Unión del Pueblo Leonés se revuelve contras el discurso que Ester Muñoz, candidata al Congreso por el PP de León, dio en presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La formación leonesista califica de «prepotentes» las declaraciones de la popular y le afea que utilizase la expresión «diputadillos».
Publicidad
«Tras la calificación de la candidata del Partido Popular, Ester Muñoz, que en su discurso de ayer llamaba diputadillos que de forma humilde aspiran a tener representación en la Cámara Baja, como humilde aspirante de Unión del Pueblo Leonés que pretende conseguir representación, consideramos que, además de cierto nerviosismo, hay prepotencia y algo de chulería», ha afirmado el candidato de UPL al Congreso, Miguel Ángel Díez Cano, quien lamenta este tipo de declaraciones pues «estamos en una democracia y participamos todos, incluso diría que sin estar en igualdad de condiciones pues necesitamos un esfuerzo económico y personal para poder competir y acceder a la cámara de representación popular», afirma el leonesista.
«Temen que les digan las verdades»
«Se nota nerviosismo por la posibilidad de que un diputado deje constancia de lo que llevamos sufriendo durante los 40 años de esta autonomía y que ha sido una ruina económica, demográfica e industrial y que todos los leoneses los conocemos. Puede que tengan miedo de lo que pueda decir, que es mucho y de lo que no me pienso privar, asegura Cano, quien anuncia que su llegada al Congreso tiene el objetivo claro de hacer ver la situación en que se encuentra León después de este tiempo de una comunidad de dos velocidades», abunda el número 1 al Congreso por UPL.
«Temen que llegue un diputadillo y diga las verdades, un humilde aspirante pero con libertad de expresión y que va a decir en la cámara que León no está conforme con dónde estamos y cómo estamos, un asunto que debe de conocer la ciudadanía española, de igual forma que en Derecho todo se puede modificar, lo que no funciona se puede modificar, y puesto que esta comunidad no funciona debe de ser modificada y conseguir la autonomía número 18», concluyó Díez Cano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión