Piscina municipal de León.

UPL pide que las piscinas municipales tengan chips de posición para los nadadores

Recuerda que esta tecnología, basada en IA, puede ser financiada con fondos europeos

Leonoticias

León

Lunes, 21 de julio 2025, 12:23

La Real Federación Española de Natación está llevando a cabo un nuevo plan con la tecnología Nagi SmartPool para integrar la Inteligencia Artificial a cualquier nadador de las piscinas, para mejorar la experiencia, seguridad de los nadadores y potenciar las prácticas acuáticas.

Publicidad

Esta tecnología consiste en un chip con Bluetooth que se inserta en las gafas del nadador y que facilita información en tiempo real de su posición en el agua, distancia nadada, velocidad, así como, lo que resulta más importante, alerta al socorrista en el caso de posibles ahogamientos, pudiendo además consultarse tanto en la pantalla que pueda existir en la pantalla como a través de una aplicación, buscando la Federación mejorar la experiencia de los nadadores y acercando la natación de alta competición. Esto permitirá que los nadadores tengan un conocimiento exacto de lo que recorren, su velocidad, consiguiendo una mayor competitividad e información.

La implementación de esta tecnología puede ser financiada a través del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Natación, siendo un proyecto que ha sido admitido como subvencionable por los Fondos Europeos.

Desde el Grupo Municipal de UPL piden al equipo de gobierno que gestione a través de la Federación Española de Natación la implementación en las piscinas municipales de estos dispositivos con la petición de la subvención oportuna para su adquisición, consiguiendo que la ciudad de León sea una de las pioneras en este tipo de tecnologías, que además redundan en una mayor seguridad en la utilización de las piscinas municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad