UPL exige vigilancia en el parque de esparcimiento canino de La Palomera
«Los propietarios de algunos perros los dejan sueltos incluso en horas de la madrugada ocasionando molestias a los vecinos», critican los vecinos
Leonoticias
Miércoles, 10 de enero 2024, 11:13
Vecinos del barrio de La Palomera han manifestado su malestar en relación con la zona de esparcimiento canino ZEC, situada frente a la calle Conde de Barcelona, «porque no existe vigilancia por parte de la policía municipal y los propietarios de algunos perros dejan los mismos dentro del vallado de esa zona sin control», ha denunciado la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a través de un comunicado.
Publicidad
«Incluso en horas nocturnas de madrugada» dejan a las mascotas en el parque, «ladran a cualquier hora y ocasionan molestias a los vecinos», explican de la UPL.
También los vecinos de la zona han denunciado «los problemas de salubridad que los excrementos de los animales sueltos en esa zona dejan sin recoger», manifiestan los leonesistas.
La UPL insiste en que se está incumpliendo la normativa vigente que obliga a la recogida de los excrementos de sus animales y exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que extreme la vigilancia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión