La huelga de transportistas sigue adelante mientras el Gobierno solo negocia con la patronal.

El transporte mantiene la huelga y rechaza por ser un «paripé» los 500 millones del Gobierno

Este martes, en la novena jornada de huelga y con una suma de transportistas más allá de lo esperado inicialmente, el sector no representado en la negociación no da por bueno el acuerdo entre la patronal y el Gobierno

Leonoticias

León

Martes, 22 de marzo 2022, 09:25

La bonificación de 500 millones de euros para el combustible, de un modo aún por determinar para los transportistas, no es suficiente para la asociación convocante del paro en el sector.

Publicidad

De ahí que este martes, en la novena jornada de huelga y con una suma de transportistas más allá de lo esperado inicialmente, no se pueda dar por bueno el acuerdo entre la patronal del sector y el gobierno.

Fuera de la mesa

«No estamos representados en esa mesa y por lo tanto no sabemos los términos del acuerdo. La ministra ha hablado de una cantidad pero no ha dicho cómo se va a aplicar y tampoco ha dicho nada del resto de las reivindicaciones», se ha remarcado.

En esa línea Antonio García Regueiro ha remarcado que el acuerdo no deja ver avances: «No hay novedades concretas para quienes secundamos el paro porque no hay ningún detalle sobre cómo se aplicará».

Sin modificaciones

Para el Comité Nacional del Transporte por Carretera la situación no se ha modificado de forma sustancial por lo que los paros seguirán en la provincia de León y en el resto de las provincias.

La oferta del Ejecutivo se la trasladó la ministra Raquel Sánchez a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que ya había amenazado con dar libertad a sus asociados para que parasen si no se ponía encima de la mesa ninguna oferta concreta. Pero ese compromiso por el momento no parece suficiente.

Publicidad

Un millar de transportistas

La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza suma en la actualidad a más de un millar de transportistas y su paro ya se nota en los supermercados y centros logísticos de la provincia.

A la falta de suministro y material se suma ya el freno en la actividad industrial, en los suministros y el efecto llamada a otros sectores que recelan de los incrementos de costes energéticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad