El tramo cortado de Reyes Leoneses tardará «por lo menos» una semana más en abrirse al tráfico
Las obras de canalización para conectar el intercambiador de buses a la red eléctrica y de pluviales están listas, pero falta reponer de nuevo la acera levantada para ello
Lo que iba a durar una semana se extenderá, «por lo menos», una semana más. Las obras que tienen cortado el tramo de Reyes Leoneses desde la glorieta de la Cruz Roja hasta la rotonda de la explanada de Pendones Leoneses se retrasarán, como mínimo, hasta el lunes 18 de noviembre.
Publicidad
La construcción, que tenía planeado conectar el nuevo intercambiador de buses de Eras de Renueva al suministro eléctrico y pluviales, amén de realizar el saneamiento oportuno, obligó a realizar una franja en los tres carriles del tramo dirección centro de León.
Arreglar la acera
La franja se empezó el lunes 4 de noviembre y ya está tapada. Sin embargo, parte de la acera que tuvo que ser levantada para aplicar las tuberías necesarias sigue estando levantada, motivo por el cual la cosa se postergará.
«Tenemos que reponer aún toda la acera y demás, y no vamos a dejar entrar al tráfico por temas de seguridad», comenta el encargado de obra. «Hasta que no acabemos eso no se abrirá», prosigue.
En cuanto a la pérgola bioclimática, se desconoce cuando será instalada. «No sabemos cuando se pondrá, tiene que venir el carpintero y hay que rematar la estructura metálica con listones de madera», señala el encargado, que asegura que están haciendo «todo lo posible para agilizar el proceso».
Según los plazos que sigue la obra, no será hasta el primer trimestre de 2025 cuando el intercambiador esté listo para comenzar su actividad diaria: «Sobre febrero o marzo creemos que la obra estará finalizada».
Publicidad
Un refugio climático
El resultado final permitirá la implementación de nuevas zonas de sombra y vegetación, así como otras actuaciones como el pintado del carril bus en colores más claros que el asfalto para, en su conjunto, crear una gran zona de refugio climático que tiene al peatón como eje central de la actuación al tiempo que se promueve el acceso a modos de transportes más sostenibles como los públicos o las bicicletas y los vehículos de movilidad personal.
Modificación líneas de autobús
Este corte de tráfico afectará también a las líneas de autobús urbano 11, 12 y 13 que tendrán que desviar su recorrido.
En la Línea 11 Eras de Renueva - Polígono X es suprimirán dos paradas: Reyes Leoneses (frente al Auditorio) cuya parada más próxima es Reyes Leoneses (Junta CyL) y Condesa Sagasta (frente al ambulatorio) cuya parada más próxima es plaza Guzmán.
Publicidad
En la línea 12 Pinilla - Eras – Universidad se suprimirán tres paradas: Reyes Leoneses (frente al Auditorio) cuya parada más próxima es Reyes Leoneses (Junta CyL); Suero de Quiñones, 9 cuya parada más próxima es Álvaro López Núñez, 49; y Padre Isla, 52 cuya parada más próxima es Álvaro López Núñez, 49.
Y en la línea 13 La Lastra - Chantría - Área 17 se suprimirán tres paradas: Reyes Leoneses (frente al Auditorio) cuya parada más próxima es Reyes Leoneses (Junta CyL); Suero de Quiñones, 9 cuya parada más próxima es Álvaro López Núñez, 49; y Renueva, 7 cuya parada más próxima es Ramón y Cajal, 43.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión