Los trabajadores de las cafeterías del Hospital de León se sienten «la parte más directamente afectada» en el conflicto de los gorgojos
En este sentido, han querido recordar que «la inspección de sanidad ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los ingredientes, sin que haya aparecido rastro alguno de larvas»
Los trabajadores de las cafeterías del Hospital de León se sienten «la parte más directamente afectada» en el conflicto de los gorgojos aparecidos en uno de los menús. A través de un comunicado, remitido a este medio a través de UGT, han asegurado sentirse «injustamente maltratados por los medios de comunicación, quienes no han cesado de hostigar a la empresa en una clara operación de acoso y derribo».
Publicidad
Los empleados consideran que «unas veces se ha exagerado la noticia y otras se ha faltado a la verdad directamente, poniendo en cuestión las condiciones de higiene de las cafeterías».
Inspección de Sanidad
En este sentido, han querido recordar que «la inspección de sanidad ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los ingredientes que se emplearon en la elaboración de la sopa, sin que haya aparecido rastro alguno de larvas».
Los empleados de las cafeterías también se sienten «perplejos e indignados» por la actitud de algunos trabajadores del hospital«quienes de repente, sin haber formulado antes una sola queja, proclaman ahora voz en grito la pésima calidad de la comida». Los trabajadores de las cafeterías del Hospital de León recuerdan y animan a utilizar las hojas de reclamaciones que hay a su disposición para estos asuntos, «pero ello se debe hacer en el momento mismo en que surja el incidente, no aprovechando el revuelo causado por la actual situación».
Un trato digno
«Nos consideramos con derecho a exigir un trato digno y respetuoso por nuestro trabajo», han manifestado en el comunicado recogido por leoonoticias, y han insistido en que «los muchos años que el personal de cafetería lleva desempeñando su labor, tanto con la actual empresa concesionaria como con la anterior, constituyen un aval más que suficiente de nuestra profesionalidad».
Finalmente, han recordado que «los platos se preparan diariamente en las cocinas de las cafeterías del hospital habilitadas al efecto y pasando rigurosamente todos los controles de sanidad y calidad preceptivos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión