Un total de cuatro personas han fallecido ahogadas en León en lo que va de año

A nivel nacional la cifra se dispara hasta las 406 víctimas mortales, la peor de los últimos diez años

Leonoticias

León

Lunes, 2 de septiembre 2024, 18:48

Cuatro personas han fallecido ahogadas en lo que va de 2024 en la provincia de León, una de las cifras más altas de la comunidad. En el total de Castilla y León se han contabilizado 27 personas ahogadas, según un informe del proyecto de investigación www.ahogamiento.com, promovido por la Escuela Segoviana de Socorrismo (ESS) y la Asociación Española de Técnicos en Socorrismo.

Publicidad

A nivel nacional suman 406 las víctimas mortales, la peor cifra de los últimos 10 años, por encima de los 399 de 2017 y a punto de superar la cifra de fallecidos de todo el año 2023, que se situaba en 422 personas.

Segovia, a la cabeza de la comunidad

Por provincias, Segovia se sitúa en cabeza con cinco fallecidos, seguida de Burgos, León y Valladolid, con cuatro. Con una víctima mortal figuran Zamora y Salamanca, mientras que en Ávila se contabilizan dos y tres en la provincia de Palencia. Por sexos, 19 de los 27 fallecidos son hombres (70,3 por ciento).

A nivel nacional, el 70 por ciento de los incidentes se produjeron en playas o en el entorno marino, y un 16 por ciento en aguas interiores. Apenas un 6 por ciento lo fueron en piscinas, en su mayoría (4 por ciento) en las piscinas públicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad