Un total de 19 leoneses reciben los 500 euros de ayuda a la natalidad
El objetivo del Consistorio con ello es contribuir a fijar población en el municipio de León y se enmarca en un conjunto de iniciativas destinadas a promover medidas de apoyo a las unidades familiares
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la primera remesa de ayudas al fomento de la natalidad. En concreto son 19 los beneficiarios que recibirán una ayuda dotada con 500 euros. Este plan puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, a propuesta del grupo municipal de la UPL, pretende ser un apoyo económico complementario para hacer frente a los gastos extraordinarios que implica un nacimiento o adopción. El objetivo del Consistorio con ello es contribuir a fijar población en el municipio de León y se enmarca en un conjunto de iniciativas destinadas a promover medidas de apoyo a las unidades familiares, fomentando la natalidad para paliar la pérdida y el envejecimiento poblacional.
Publicidad
También pueden beneficiarse de las ayudas los adoptantes
Cabe recordar que estas ayudas están destinadas a progenitores o adoptantes de niños o niñas; a casos de nulidad, separación o divorcio para la persona que tenga atribuida la custodia y para personas extranjeras con independencia de su situación administrativa. Para ser beneficiario de las mismas, es necesario estar empadronado en el municipio de León con, al menos, un año de antelación al registro de la solicitud. Además, es requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo en el municipio durante al menos un año a partir del momento de dictarse la resolución. En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiar deben ser iguales o inferiores a 3,5 veces el Iprem vigente. También es necesario estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León en el momento de registro de la solicitud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión