El termómetro sube ligeramente este sábado en León
Las máximas alcanzarán los 18 grados y la cota de nieve subirá hasta los 2.000 metros
Tras un viernes fresco como ya casi no se recordaba, este sábado el termómetro ascenderá hasta los 18 grados de máxima, si bien es cierto que la mínima todavía será baja: cuatro grados. No se esperan chubascos en la capital en toda la jornada y durante la tarde lucirá el sol. Astorga y Villablino rondarán los cero grados durante la madrugada.
Publicidad
Bancos matutinos de nubes bajas en la Cantábrica, siendo posible la formación de nieblas y brumas, y poco nuboso en la Meseta. Nuboso por la tarde, coincidiendo con el crecimiento de abundante nubosidad de evolución. Hacia el final del día la nubosidad media tenderá a retirarse y volverán a formarse bancos de nubes bajas.
Probables precipitaciones en la Cantábrica, en general débiles, preferentemente por la tarde y en forma de chubascos. Cota de nieve subiendo de 1500-1600 metros a 2000. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en montaña. Viento del nordeste o norte.
La predicción en el resto de España
Predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias, chubascos y alguna tormenta, que pueden ser persistentes en el litoral Cantábrico oriental y norte de Navarra. Nuboso en el área mediterránea oriental y Baleares, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en el noreste de Cataluña, Baleares y zonas interiores de la comunidad Valenciana. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en la meseta Norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y con algunas nubes altas.
Cota de nieve: 1400/1600 m en el tercio norte peninsular, y superiores a 1800 m en el centro. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, bajarán de forma casi generalizada en la mayor parte del país. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. Vientos del norte y noroeste en la mayor parte de la Península, con cierzo en el Ebro, y siendo del noreste y este en en el sur del área mediterránea. En Canarias, alisios con intervalos fuertes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión