El experto del Grupo TRAGSA, Enrique Llorente, en la Ponencia 'Las Nuevas tecnologías aplicadas a las Comunidades de Regantes'. H.BARRUECO

El teléfono móvil, presente y futuro de la producción agrícola

El experto del Grupo TRAGSA, Enrique Llorente, en la Ponencia 'Las Nuevas tecnologías aplicadas a las Comunidades de Regantes' ha recalcando que «es fundamental, la transición en el campo es una cosa que no se puede obviar, no se puede ignorar»

H. Barrueco

León

Miércoles, 1 de junio 2022, 13:49

La innovación y la transformación digital en la agricultura y el regadío fueron los protagonistas de la segunda jornada del Congreso Nacional de Comunidad de Regantes, que tiene como epicentro el Palacio de Congresos de la ciudad de León.

Publicidad

Un impulso que supone la primera piedra para la transición ecológica y solvente de un sector agrícola en continúa innovación, que cómo ha recalcado el experto del Grupo TRAGSA, Enrique Llorente, en la Ponencia 'Las Nuevas tecnologías aplicadas a las Comunidades de Regantes' «es fundamental, la transición en el campo es una cosa que no se puede obviar, no se puede ignorar. El Campo no se puede quedar al margen de lo que es la transición digital global, en unos años estas nuevas tecnologías de la inteligencia artificial, se van a ir imponiendo, facilitando el trabajo a los agricultores y facilitando la toma de decisiones, pero lo que es más importante en el centro de la toma de esas decisiones siempre tienen que estar los agricultores».

Digitalización abierta a todo los agricultores

Nuevas tecnologías abiertas y entendibles para todo agricultor, que tienen que serán la solucións de los problemas del presente y del futuro de un sector agrícola, que prosigue en su empeño de ofrecer un producto más eficiente, acorde con los tiempos de hoy en día: «Falta divulgación, información, nadie por razón de su edad, por razón de su formación tiene que quedar excluído en la transformación digital. Estos avances tienen que ser traducidos a las herramientos que los agricultores y los regantes necesiten», añadía Llorente.

Europa, elemento fundamental

Una innovación y mejora de las formas de producción agrícola que sigue yendo acompañada del sustento económico que proporciona Europa, a través de las iniciativas de gastos, que suponen el impulso necesario para la mejora del profesional del campo: «Europa esta haciendo un gran esfuerzo en la transición digital y verde, son dos ejes transversales a cualquier medida. Yo creo que es una oportunidad que no hay que perder y que ademas va a suponer un impulso muy importante, los agricultores necesitan de este impulso, los regantes necesitan de estos apoyos».

Agricultura, regadío e innovación tecnológica que vuelven a darse la mano para permitir el progreso de un sector en continua revolución digital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad