La semana comienza en León con una bajada en las temperaturas y riesgo de lluvias
Tras un fin de semana más propio de agosto, la provincia regresa a cifras más propias del final del verano, con máximas de 27 grados en la capital
Las temperaturas vuelven a descender en la provincia de León tras un fin de semana veraniego en el que las máximas superaron los 30 grados. Durante la jornada de este lunes el calor dará un respiro durante una parte del día, si bien es cierto que las altas temperaturas no se irán del todo.
Publicidad
De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los leoneses comenzarán la semana con máximas en descenso y mínimas en descenso. Se espera que el mercurio no suba de los 27 grados y no baje de los 17 grados en la capital. Una oscilación térmica de tan solo 10 grados que contrasta con lo vivido durante el último fin de semana, cuando las tierras leonesas llegaron a experimentar cambios de hasta 20 grados a lo largo de la jornada.
Precipitaciones al final del día
Las noches serán más cálidas y los días menos insoportables. Temperaturas amables, algo altas durante la parte central de la tarde, para despedir los últimos diez días de verano hasta la llegada del equinoccio de otoño.
Se espera un lunes de cielos nublados en todo el territorio leonés, con posibilidad de lluvias y chubascos hacia el final del día. No llegará sola la lluvia, si no que vendrá acompañada de rachas fuertes de viento del sur y muy fuertes en zonas de montaña. Precaución para aquellos que deseen acercarse a las cordilleras u opten por el senderismo.
Noticia Relacionada
La borrasca 'Danielle' traerá fuertes lluvias a la provincia a partir del martes
En el resto de la provincia, como suele ser habitual, la máxima en los grandes núcleos urbanos la marcará Ponferrada con 29 grados y la mínima Villablino, que con su habitual microclima bajará hasta los 13 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión