Imagen de la residencia de Armunia.

Satse León denuncia que las enfermeras de la residencia de Armunia están «al límite» por la falta de sustituciones

El sindicato afirma que las malas condiciones laborales hacen que la Gerencia de Servicios Sociales no encuentre profesionales

ICAL

León

Martes, 20 de julio 2021, 13:18

El Sindicato de Enfermería Satse en León denuncia la falta de enfermeras en la residencia pública de Armunia «por las negativas condiciones laborales que tienen estas profesionales y que están haciendo que la Gerencia de Servicios Sociales no encuentre enfermeras para cubrir vacantes y vacaciones».

Publicidad

Insisten en que, al igual que sucede en otras provincias de Castilla y León, ningún profesional está interesado en aceptar contratos de la Gerencia, incluso habiendo dos por incapacidad temporal sin cubrir en Armunia».

Estas circunstancias, señalan en un comunicado, ha provocado una situación de mínimos de la plantilla de enfermeras que no se va a poder sostener mucho más tiempo, a la vez que se va a «resentir seriamente» la asistencia que se ofrece a las personas residentes en el centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad